|
victorgo.com Forum de VictorGo
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
joan boada

|
Publicado: Sun May 11, 2008 3:38 pm Título del mensaje: |
|
|
2h43:50 - Victor Gonzalo - Maratón de Praga
Muchas felicidades, Victor.
Supongo que en los largos días y noches de tu enfermedad pensarías en muchas ocasiones si serías capaz de cruzar otra vez la meta de un maratón.
Y a pesar de haber ido de paseo, con una marca inalcanzable para la mayoría de mortales.
Me alegro muchísimo, te lo mereces y espero que regreses con muchos ánimos y proyectos. |
|
|
 |
46Rocio

|
Publicado: Sun May 11, 2008 9:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Caray,
Pues menos mal que iba de paseo... FELICIDADES, BOSS y FELICIDADES TAMBIÉN, AUNQUE CON RETRASO, POR TU TRIUNFO EN EMPURIES, LA SEMANA PASADA, DONDE QUEDO PRIMERO EN EL TERÇ . ( Un placer verle de vuelta al asfalto...)  |
|
|
 |
31Eduard

Registrado: 22 Aug 2007 Mensajes: 428 Ubicación: Montcada i Reixac
|
Publicado: Mon May 12, 2008 8:48 am Título del mensaje: |
|
|
Leído el post de J.Boada:
FELICIDADES, VICTOR
especialmente por lo que tiene de retorno a la normalidad. |
|
|
 |
2josefco

|
Publicado: Mon May 12, 2008 5:01 pm Título del mensaje: |
|
|
| Desde tierras americanas muchas felicides VICTOR |
|
|
 |
44Ferran

Registrado: 12 Nov 2006 Mensajes: 614 Ubicación: Barcelona-Eixample
|
Publicado: Mon May 12, 2008 9:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo tambie´n te felicito, victorgo por ambas carreras.
No sabía que habías ganado el Terç de marató. Una pregunta, ¿lo de ir con pantalones de calle es por despistar y que se confíen los adversarios, o que?  |
|
|
 |
25sergio

|
Publicado: Tue May 13, 2008 10:58 am Título del mensaje: |
|
|
Hola a todos
hace tiempo que no paso por este bar miestras tanto veo que la actividad de runners no cesa, Victor a lo campeón por Empuries y la gente disfrutnado, yo empiezo las vacacioens de Runner hoy depués de la maratón de Berga todo un lujazo con Hanrath y otros Ex-go´s como Danistal o Cristina.
bueno un abrazo a todos
Sergio |
|
|
 |
victorgo Site Admin

|
Publicado: Tue May 13, 2008 11:31 am Título del mensaje: |
|
|
Gracias joan boada y cia.
Bueno, mi triunfo en Praga no tiene nada que ver con la maratón. La mejor victoria es vencerse a si mismo.
Si tengo tiempo haré una crónica en el blog. La gente que allí estuvo con tu viaje, de una calidad humana impresionante, y no sólo de palabra sino como han llevado sus vidas, todo un ejemplo y allí han dado su testimonio.
Gracies Carles, Narcís T y Josep Lluis
Todo ello me reafirma que no estamos solos y lo que queremos o poseemos no es la realidad de la vida, sino más bien algo mucho más barato, pero que cuesta tanto conseguir: el Amor que nos lleva a la felicidad y que no depende de las cosas.
Ultima edición por victorgo el Tue May 13, 2008 3:39 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
victorgo Site Admin

|
Publicado: Tue May 13, 2008 12:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Y otra cosa, se puede vivir sin móvil?
Se rompio mi teléfono y perdí todas las direcciones y teléfonos. En Praga he estado 4 dias sin móvil y he estado con una paz impresionante. No creo que lo haya sabido utilizar hasta ahora. |
|
|
 |
46Rocio

|
Publicado: Tue May 13, 2008 10:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Y hablando de crónicas....
Hola G@’s,
A pesar de que me daba una pereza tremenda escribir mi crónica, no quería que esta vez, como me pasó en Firenze, se quedaran con ella en el camino todos los agradecimientos que tengo pendientes: sobretodo dos; el primero a una persona fantástica, un campeón, en las carreras y fuera de ellas ( por supuesto, esa persona es el BOSS )… y el segundo a mi familia, mis hijas y su padre, que posibilitan ( y sufren también, porqué no decirlo ) el hecho de que yo pueda salir a correr, a entrenar y a competir…a segregar ese antidepresivo natural que es la serotonina cada vez que lo hago.
A Víctor le conocí el 13 de agosto del pasado año, en mi primer día de entreno para la preparación de Firenze. Le había “ engañado “ con un par de e-mails donde le decía que entrenaba de forma regular unos tres días a la semana, pensando que si le decía la verdad, que sólo salía a correr uno o a lo sumo dos, no me cogería para que preparara una maratón. Obviamente no conocía al BOSS, ni su grandeza , no era de los que distinguen a sus pupilos por sus marcas, pero eso, claro, yo aún no lo sabía y tenía tantas ganas de que me ayudara en ese nuevo reto, que para mí todo valía. Luego le salí “ rana “ , “ protestona “ y “ conflictiva “, pero me consta que aún así, me aprecia. ( O eso espero…) Yo en cambio, subo un escalafón más y le admiro profundamente. Una de mis últimas alegrías ha sido ver en su blog unas palabras, que denotan un estado de ánimo que muchos de nosotros esperábamos ver desde hace tiempo. Me lo dijeron unos amigos parisinos, nuestros “ Julieta y Romeo “ ( véase Carme y Enric ) cuando me llamaron pocos días después de volver de París, para decirme con otras palabras que nuestro BOSS había vuelto. Pues bienvenido sea, ya era hora. Sería injusto en cambio, olvidar que no todo el mundo responde a una difícil situación personal como él lo hizo. Preparaba entonces el reto de Berlín, Firenze y 26.2, cuando tuvo un revés importante en su vida a nivel personal; aún y así acompañó a sus pupilos a Berlín y aunque no estuvo esperándolos en meta como a muchos les hubiera gustado, les siguió desde el aeropuerto hasta que todos llegaron, preguntando por unos y otros y llamando por tlf. Siguió con 26.2, con sus compromisos profesionales, les llevó a NY, a pesar de que no era lo que le apetecía y de que le costaba tirar de los grupos y nos acompañó a Firenze, como no podía ser menos, a cumplir con Luis Enrique y con todos nosotros. Muchos de nosotros no hubieramos tenido esa fuerza para seguir adelante, para acompañar a los presenciales a los grupos, preparar los entrenos y ayudarnos en definitiva, a conseguir nuestras ilusiones. Él lo hizo; por eso digo que es un campeón en las carreras y fuera de ellas.
En cuanto a mi familia, qué os voy a contar que vosotros no sepais ya por las vuestras, …cómo “sufren” nuestras ausencias y perdonadme aquí que os diga que en el caso de una mujer se vive diferente por parte de los hijos sobretodo. En esta preparación me hice el propósito de salir a entrenar a la hora de la comida, en Girona, pues la anterior iba de noches y la mitad de los entrenos eran a las horas en que debía atender a mis hijas ( algo que su padre suplía estupendamente ), pero aún y así, no quería que volviera a pasar. La verdad es que sólo lo conseguí durante un par de semanas: cuando no era un juicio que se había retrasado, era un plazo que no me permitía irme a entrenar, y si no una visita que tenía que “colar” a primera hora de la tarde por necesidades del cliente, así es que volví a los entrenos de noche, pero esta vez me dije que no nos perderíamos nada mis hijas y yo. La única manera era salir a entrenar a partir de las nueve de la noche, cuando ellas ya estaban en la cama y eso fue lo que hice; no cenaba con ellos, pero les acompañaba. Mi cuerpo también lo agradecía más, después de toda la jornada laboral…Esta vez no vinieron conmigo a París, no estaban con la camiseta amarilla que había hecho estampar mi marido para Firenze, en la que me decían lo mucho que me querían, ( gràcies Jordi , com sempre, tú tan detallista ) y que me hizo llorar al verla la noche antes de mi primera maratón; tampoco estuvieron en diferentes puntos Kilométricos en París, pero cuando pasaba por aquellos que coincidían con los que les había visto en Firenze, me decía, aquí estaban dándome ánimos, en este me dio Carla agua, en este Aida un gel ( se turnaban, si no menuda se la lían a su padre..)…pero estuvieron conmigo todo el recorrido, eso sí. Además sabía que me seguían por internet por el número de dorsal. Así es que GRACIAS también a ellos por quererme como lo hacen.
Y en cuanto a la maratón en sí, poca cosa puedo decir ya que no hayan dicho mis compañeros parisinos. La verdad es que cuando supe que íbamos a ser tan poquitos en París me dio un poco de pena. En Firenze eramos tal cantidad de GO’s!!...pero también os tengo que decir que se vive diferente. El hecho de ser pocos hace que funciones como una piña, casi como uno solo, no? Yo llegaba a París después de una semana de no haber salido a correr ni un solo día, pues mi metatarso del pie izquierdo estaba resentido y llevaba toda la semana con el fisio. Una sobrecarga ( “otra más, me dijo el fisio. Como no pares, te cascarás. Hace solo ocho meses no hacías ejercicio regularmente y ahora te pegas estas palizas. Demasiado para tu cuerpo.” Y tal vez tenía razón. “No corras, me dijo, a ver si lo podemos arreglar para el domingo”. De hecho, el viernes, con la maleta en el coche lo último que hice en Girona fue pasar a hacer mi última sesión . Ante la duda de si me ponía un vendaje que finalmente no hizo por miedo a que me molestara el día D, me aconsejó que siguiera tomándome voltarén, como antiinflamatorio. Sí, pensé yo, aún tengo que comprarlo desde el martes. En el aeropuerto lo compro, pienso; ahí me olvido. En París, me digo; allí no me lo quieren vender. Pues qué bien ( porqué seré tan dejada para mí misma ? ) Por suerte Joan Lluís ( bueno él y casi todos, menos yo, que sólo llevo mi quinton que no me acuerdo ni de tomar ) llevaban un botiquín completo ( voltarén, ibuprofeno, …como también iba lesionado..), Josefco su vitamina C, Carme sus complementos vitamínicos, su potasio…( cómo se cuidan esta gente )…así es que me suministra voltarén e ibuprofeno durante el fin de semana. Noto una leve mejoría, pero no quiero salir a correr el sábado por la mañana. El miedo a comprobar que mi pie no aguanta me lo impide; prefiero averiguarlo el mismo domingo.
06.04.2008.
Esa noche, aunque no lo esperaba, duermo. No todo lo que quisiera, pero descanso unas horas. Me levanto y noto un dolor conocido. No era mi metatarso aún, ni mi fascio, que me había provocado molestias tres semanas antes, era el mismo dolor que llevaba en Firenze la última semana : la tibial anterior. No me lo podía creer: quién da más ? pensé..Quise convencerme de que eran los nervios, de que realmente no me dolía, pero no era así. Cuando bajo a desayunar, ya todos estaban en ello. Ibuprofeno prestado nuevamente ( qué suerte, pienso…a ver si me ayuda algo..) . En menos de media hora estabamos en la calle, camino de los cajones, con un frío de mil demonios. Primer obstáculo: controlan los cajones de salida. Si no estás en tu tiempo, no entras. Quería ir con Carme. La había seguido en Firenze junto a Marc, Jordi Perelló y Hugo y lo había hecho hasta el Km 19; si podía hacer lo mismo en París, me daría confianza para hacer mi segunda media en menos tiempo. Un primer voluntario controlando ( s’il vous plait, s’il vous plait…cara de tontita y ojos de carnero degollado que siempre funciona con los hombres ), por mí sí, me dice, pero pregúntele a mi compañero ( misma historia: cuela ) pero pregúntele al staff ( os…as , una mujer y negra; no por nada, lo del color, pero querrá vengarse de tanta injusticia a lo largo de la historia ?) Pues nada, ala, misma historia y esta vez no pongo ojos de carnero degollado, pero me deja pasar..BIEN!! No os cuento mis desventuras para ir al baño, y eso que no me he permitido ni un vaso de agua desde que me levanto, la justa para tomarme las pastillas, pero es psicológico, así que no hay nada que hacer..
Dan la salida…qué horror, nada que ver con Firenze, cuántos corredores ( demasiados para mi gusto ): hay que vigilar los plásticos, jerseis, botellas y todo lo que la gente tira por el suelo para no caer. Eso nos hace ir más lentas. 5’25 el primer Km y 5’21 el segundo, los siguientes 5’15, 5’08, 5’07, 5’19, 5’03, 5’22, 5’09 y el 10 a 4’56. Me doy cuenta ya en el km 4’5 que mi cabeza ha tomado las riendas a mi corazón y viendo el ritmo que llevo y que mi pie de momento no se queja, le digo a Carme: “ Carme, hoy marcón “. Lo dejé ahí, no especifiqué ni suyo ni mío, ni de las dos…pero algo me decía que iba a ser un buen día. Vamos codo con codo hasta el Km 10 donde cojo agua yo, pero no Carme, que se me va; y hasta ahí lo bueno. Pues nada ,me dije, a conformarse con lo que nos da la vida y si me dio a Carme hasta el km 10, fantástico; el resto sería a cuenta mía. De hecho habíamos quedado así antes de salir : “ ni mires atrás, le dije, si te sigo bien y si no, tú para adelante.”
Voy muy bien de tiempo: nos habían dado una pulserita junto con el dorsal, que especificaba los tiempos en los que tenías que pasar en el Km 5, 10, 15, 25, etc…para poder entrar dentro de las 4 horas en mi caso, que es la inscripción que realicé y me dí cuenta que ya en el Km 10, me sobraban según la pulserita de marras 4 minutos. En el km 20, ya me sobraban 8 minutos y en el 30, 12 minutos. Hasta el Km 28 creo recordar que llevaba aún dos liebres de las de 3:45’ detrás , lo que me daba una ilusión tremenda. Os engañaría si no os dijera que acaricié varias veces ese sueño, pero al final , como bien dice el BOSS, no estaba preparada para aguantar ese ritmo. La media la pasé en 4 minutos menos de lo que me dijo el BOSS ( no me lo tengas en cuenta, jefe, es que se me fue la cabeza )…km 13 : 5’11, 5’13, 5’15, 5’33, 5’26, 5’14, 5’12, 5’14 y 5’37 el Km 21. Qué perdida de tiempo….nos apilonan para pasar por la alfombra en un solo carril y hace que la pasemos casi andando los últimos metros. Odio los túneles por donde pasamos; me habían avisado Ballantines ( Joan Boada ) y Pere : “ es sólo 1’5 Km…tranquila, que no te agobien “ me dijo el primero. El segundo, Pere, me dijo que era molesto porque “olía mal “ . No me extraña pensé yo, los corredores estaban allí escondidos de las miradas indiscretas de tantos parisinos que animaban y lo hacían servir como un urinario. En fin , primer túnel. Los demás son cortos, de buen hacer. El ritmo es más lento: 5’07 el Km 22, 5’19, 5’27, 5’41, 5’25, 5’24, 5’53 el 28….qué lástima, aquí me pasa ya una de las liebres de 3:45…5’32 y 5’20 en el Km 30, adonde llego en 2:39’45”. Paso el Km32 en 2:51’47”, casi 9 minutos menos que en Firenze. Ya está, me dije, tienes las 4 horas en el bolsillo, si no surge ningún contratiempo. Qué lástima; eso hizo que me relajara ( involuntariamente, claro…pero sin darme cuenta me dí un respiro y bajé algo el ritmo. ) 5’43 del Km 33 al 35 ( cómo diablos consiguen mantener un ritmo constante, pensaba yo? ) Para la próxima me busco una liebre, lo tengo claro, que me marque el ritmo que necesito… 5’51, 6’22, 5’58, 6’21, 5’52, 6’11, 5’40 y 4’14 los últimos 800mts ( estos cacharros que miden tantas cosas afinan bastante: sólo 600mts más en 42 Km…, no está mal. ) Los diez últimos, bueno, los 15 últimos Km fueron bastante duros y no por el cansancio: me acordé de Mateo, de “ su parque “ en Firenze. Mateo, no vengas aquí, que también tienen parques y muchos… y bosque ( qué desagradecidos esos tramos ) .
Los dos últimos disfrutándolos, pensando en los míos, en aquellos a quien quiero, en cómo me hace feliz correr, en dónde estarían mis compañeros ya, si les habría ido bien, deseando que no se hubieran roto, que no hubiesen sufrido en demasía y que la hubiesen disfrutado, como yo lo hice esta vez.
Al final , 3:55’38”, a sólo 4 meses y medio de mi primera maratón en Firenze, en la que hice 4:02’42”. Bien, no me podía quejar. El resto, ya os lo han contado el resto de parisinos: celebración como en familia, sms de la mía felicitándome, del BOSS, de algunos GO’s ( ya os las dí, pero gracias nuevamente ) , de los maratonianos de Cassà , y magia, mucha magia en todo ello. Satisfacción por el trabajo bien hecho, del BOSS y mío y nuevas ilusiones para un reto próximo, que espero compartir con todos vosotros.
Gracias también a todos vosotros, GO’s, por vuestros ánimos y felicitaciones, antes y después de la maratón. Sois una “familia” ( perdonadme la expresión ) COJONUDA. Y gracias, sobretodo, a mis compañeros parisinos, que en todo momento me arroparon y cuidaron.
PD: Por cierto, la crónica ya salía tarde, pero el BOSS es culpable en gran medida también de este retraso…  |
|
|
 |
46Rocio

|
Publicado: Tue May 13, 2008 10:42 pm Título del mensaje: |
|
|
| Nada, que había duplicado la crónia.. |
|
|
 |
joan boada

|
Publicado: Wed May 14, 2008 12:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Ole, mi niña, la crónica guapa que se ha marcado!!!
Mola poder hacer cosas como estas. Retos que son difíciles de conseguir y que requieren un esfuerzo físico y logístico (en la gestión de nuestra vida cotidiana)
La recompensa está en todas estas vivencias y en el hecho de sentirnos bien.
Una abraçada comañera!! |
|
|
 |
2josefco

|
Publicado: Wed May 14, 2008 3:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Rocio:
Gracias por tu cronica, leida desde tan lejos te trae buenos recuerdos y ganas de seguir.
Un abrazo. |
|
|
 |
victorgo Site Admin

|
Publicado: Wed May 14, 2008 3:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Rocio, las crónicas son eso, parte de cada uno y nadie debe quitar o añadir una palabra. Lo digo porque nunca me llegó tu correo con ella y ni falta hacía.
Por lo que a mi respecta y lo que dices sobre mi, pues sólo Dios sabe de donde saqué fuerzas para tirar aquello hacia adelante de mejor o peor manera, y agradezco esa mención.
Gracias a todo eso, uno al igual que tú, intenta subir escalones humanos, pero sobretodo sin perder la dignidad en un mundo que hemos construido tan inhumano.
Gracias. |
|
|
 |
49KIKE

|
Publicado: Thu May 15, 2008 8:38 am Título del mensaje: |
|
|
Rocio lo quiero por tripicado.
Un abrazo campeona.
Un saludo a todos y nos vemos mañana. |
|
|
 |
6EnricS

|
Publicado: Fri May 16, 2008 8:09 am Título del mensaje: |
|
|
Molt bé, Rocío, molt bé!!
Una gran crónica, que reflexa el que realment vas sentir, i que sentim tots durant una Marató.
Ens veiem aquest vespre. _________________ Running to SOMEWHERE!! |
|
|
 |
|
|