|
victorgo.com Forum de VictorGo
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
2josefco

|
Publicado: Wed Apr 02, 2008 7:54 am Título del mensaje: |
|
|
Gronica del Periodico de Catalunya de EL Maratón de Sables.
La victoria es estar aquí!
• Todo el que lleva dorsal en esta durísima carrera es un héroe del ultrafondo
JOSEF Ajram
'BROKER' Y ULTRAFONDISTA
El Maratón de Sables cuenta este año con más de 60 participantes españoles. Josef Ajram, único ultrafondista español que ha participado en el Ultraman de Hawái, cuenta su experiencia al final de la tercera etapa
He corrido maratones, he completado cinco Ironman, el Ultraman de Hawái y la Titan Desert, pero la prueba de ultrafondo que más me ha emocionado es el Maratón de Sables. Suena a tópico, pero cualquiera de los 801 participantes que han tomado la salida este año les dirá que lo que han experimentado en el Sáhara no lo han sentido en ningún otro lugar. Aquí el héroe es todo aquel que lleve dorsal, sin que importe el tiempo que emplee en acabar las etapas.
El simple hecho de cubrir los 245 kilómetros de la carrera y convertirte en finisher es una victoria que compartes con el resto de corredores, que durante siete días son tu familia. Y no es un decir: compartes el esparadrapo para las ampollas, das o recibes un sorbo de agua cuando estás apurado, aplaudes o te aplauden al llegar al campamento..., ¡la victoria es estar aquí, qué demonios! Es un honor compartir desierto con mitos como la marroquí Touda Didi, líder de largo en la categoría femenina, o el italiano Marco Olmo, que con 60 años y toda una vida conduciendo grúas en una mina de mármol, está en el 12° lugar de la general.
En mi caso, esta es mi segunda participación. He venido con un grupo de amigos, con los que, además de intentar ganarle la partida al desierto y superar nuestros límites físicos y mentales, queremos recoger fondos para la Fundación María García Estrada, que lucha contra el sarcoma, un tipo de cáncer con un índice de mortalidad muy elevado. Entre mis compañeros de equipo está Luis Enrique, a quien yo engañé para venir a vivir en directo el Maratón de Sables. Se ha adaptado bien y está sufriendo como todos. Ayer le tocó enfermería para curarse el dedo pequeño del pie derecho. Parece que no está infectado y podrá seguir en carrera. El tío está más fuerte que en sus años en el Barça, ocupa el 67° lugar. El resto del equipo está animado, aunque con algunos problemas de ampollas.
Los golpes del calor
Ayer corrimos la tercera etapa entre Oued el Jdaid y Ba Hallou. Fueron 40,5 kilómetros, con unos 19 de dunas. El calor nos está golpeando con fuerza. Ayer, a las 12.30 del mediodía, el termómetros marcaba 48 grados y un 11% de humedad. Lo más cercano al infierno en la Tierra. Los que hacen la carrera caminando --¡eso sí tiene mérito!-- debieron sufrir lo suyo. En mi caso, he planteado el Sables para hacerlo corriendo. Y por el momento, toda va bien. He ido de menos a más y en la etapa de ayer acabé en el puesto 19°, en 4 horas 17 minutos. En la general me he situado el 24° y tercero de los españoles, detrás del gran Jorge Aubeso y de Antonio Martínez, con lo que afronto la etapa doble de hoy, de 75,5 km., con ilusión. Los 50 primeros clasificados, entre los que estamos seis españoles, salimos dos horas más tarde que el pelotón, lo que nos permite comer en abundancia antes de arrancar. También supone una inyección de moral el hecho de ir adelantando a corredores y amigos que te animan y se dejan animar. Mucha gente que hace el Sables caminando opta por hacer esta etapa en dos días, es decir, duermen por el camino unas horas y luego retoman la ruta. Yo prefiero hacerla de un tirón para poder descansar y hacer la etapa del viernes, de 42,2 kilómetros, con la máxima frescura posible. El sábado ya solo quedarán los 17 kilómetros hasta Tazzarine.
En mi opinión, la etapa psicológica fue la de ayer, y me alegra que la mayoría del pelotón llegara bien de fuerzas y ánimos. Los cerca de 65 españoles solo tenemos que lamentar por ahora el abandono del médico de 48 años Rafael Bernabéu por problemas en los abductores.
El resto, mientras escribo, ya está preparando en las tiendas sus sobres liofilizados para cenar, mientras repasan la etapa y compiten con el tamaño de sus ampollas. |
|
|
 |
2josefco

|
Publicado: Wed Apr 02, 2008 8:06 am Título del mensaje: |
|
|
Adicionalmente al articulo anterior tenemos este que mecionan a Luis Enrique.
Luis Enrique, Josef Ajram, Pepe Navarro y Marcel Batlle, miembros del equipo Prisma Global que han llegado antes que él y llevan rato cuidando sus pies, no le hacen caso porque saben que mañana hoy para el lector saldrá sin rechistar en la etapa de 40 kilómetros, en la que se alternan dunas y zonas de río seco muy duras. |
|
|
 |
33mateo

|
Publicado: Wed Apr 02, 2008 8:51 am Título del mensaje: |
|
|
Buenod días !!!!!!!!
Sobre la comida del otro día está todo casi dicho menos una cosa ROCÍO es verdad que RUTH (mi mujer ) es verdad que se pasó mucho tiempo detrás de los niños, pero yo en esos momentos estaba cuidando de vosotros o sea los grandes por cierto dura faena
Rocío te envio mi mail en un privado para las fotos de mis mujeres ya que mia y de mi hijo no tienes
Que vaya bien por París a tod@s y ENRIC que tengas suerte con el tema muscular que en el próximo reto volvemos a correr juntos
PD VICTOR te vi bastante bien el otro día a seguir así que seguro vas por buen camino, pero un poquito gordito......de buen rollo
Bueno ya no escribo más intentaré ir a BOMBERS pero el tema de la recogida del dorsal está muy alejado de mi territorio a ver si tengo tiempo un saludo a tod@s  |
|
|
 |
31Eduard

Registrado: 22 Aug 2007 Mensajes: 428 Ubicación: Montcada i Reixac
|
Publicado: Wed Apr 02, 2008 1:33 pm Título del mensaje: |
|
|
PARIS:
1. Que os lo paséis muy bien estos días.
2. Que os vaya bien la maraton. Que cumplais vuestros objetivos, acabéis contentos y,sobre todo, con ganas de apuntaros al próximo reto GO.
Hasta pronto |
|
|
 |
46Rocio

|
Publicado: Wed Apr 02, 2008 2:49 pm Título del mensaje: |
|
|
| 31Eduard escribió: | PARIS:
1. Que os lo paséis muy bien estos días.
2. Que os vaya bien la maraton. Que cumplais vuestros objetivos, acabéis contentos y,sobre todo, con ganas de apuntaros al próximo reto GO.
Hasta pronto |
Eduard, yo firmo con lo primero ( PASARMELO BIEN ) y con lo último ( GANAS DE UN PRÓXIMO RETO GO ) y por supuesto, ésto, en compañía de muchos G@'s !!!.
Muchas gracias a TODAS/OS por vuestros ánimos y buenos deseos!!! Ojalá tengamos muchas cosas que contaros y todas buenas.
Un beso y un abrazo.
PD: Mateo, sí tengo fotos de tu hijo, y también te las mando;...tuyas....sólo una en que se te reconoce por el pelo, de espaldas Ah! Y gracias por cuidarnos a los mayores, pero otra vez no os quejeis si vuestras mujeres no os siguen ( las tuvisteis completamente desatendidas ) |
|
|
 |
64MIGUEL ANGEL ACOSTA

Registrado: 01 Dec 2007 Mensajes: 127 Ubicación: Fornells (Girona)
|
Publicado: Wed Apr 02, 2008 6:29 pm Título del mensaje: Paris y Montornes |
|
|
Buenas tardes desde Girona:
El domingo corrí la Media Maratón de Montornés y tuve la suerte de coincidir con algunos compañeros de aventuras: Enric, Carme, Rafa (Jofresa), Josh (este iba camuflado de paisano) y algún otro que me dejo.
Por cierto, muy chulas las fotos de la comida del otro día. A ver si la próxima vez contaís con los novatos.
Mucha suerte a los de París y al resto a ver si nos vemos en próximas carreras. Yo por mi parte ya me he apuntado a Bomberos de Barcelona, Media Maratón de Garrotxa y Media Maratón de Girona (entre otras) y para otoño el próximo reto: Maratón del Mediterráneo.
Un abrazo a todos. _________________ http://maacosta.blogspot.es |
|
|
 |
31Eduard

Registrado: 22 Aug 2007 Mensajes: 428 Ubicación: Montcada i Reixac
|
Publicado: Wed Apr 02, 2008 8:30 pm Título del mensaje: |
|
|
El encuentro del pasado sábado excelente, aunque encontramos a faltar a unos cuantos G@’s. Yo, al menos, me lo pasé muy bien. Totalmente de acuerdo con Ferran en referencia a nuestros consortes, aunque no deja de ser difícil…… Habrá que hacer un esfuerzo para que no se aburran con nosotros. De todas formas, en el caso de Isabel puedo decir que también pasó un día agradable.
No estaría mal seguir la idea de Enric e instaurar un encuentro cada reto. A mí me quedaron ganas de repetir la experiencia, aunque habrá que decir a Rocío y Jordi que se moderen con su aportación. Con lo que trajeron había para cincuenta G@’s y hubiese sobrado.
Gracias a todos
Quedamos en algún sitio el domingo? |
|
|
 |
19josep

|
Publicado: Wed Apr 02, 2008 8:45 pm Título del mensaje: |
|
|
PARISINOS!!!!
Que envidia me dais!
Os deseo que paseis un feliz fin de semana. Que disfruteis mucho estos próximos días. Y a la vuelta, que os parece si organizamos una cena y así nos explicais las experiencias y anécdotas que hayais tenido? Nos vemos a la vuelta.
Por cierto, dar las gracias a Eduard por la "trobada" del pasado sabádo. Un acierto el lugar escogido: muy agradable, bonito y tranquilo. Nos lo pasamos muy bien. |
|
|
 |
44Ferran

Registrado: 12 Nov 2006 Mensajes: 614 Ubicación: Barcelona-Eixample
|
Publicado: Wed Apr 02, 2008 9:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola chicos,
Miguel Angel, un saludo. yo también estuve en Montornés, acompañando a Enric. A ver si en la próxima nos presentamos.
Intento pegar una foto de animada charla
 |
|
|
 |
Vall

|
Publicado: Wed Apr 02, 2008 10:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Veo que voy subiendo escalafones .
GRACIES Rocio,la jefa bien y mis entrenos mejor , para otoño si te animas y quieres un destino para que te ponga los dorsales y lo que haga falta .
MUNICH MARATHON 12 de octubre. Alli estaremos volviendo a los 42 km (que no se diga que solo del TRI vive el hombre). |
|
|
 |
46Rocio

|
Publicado: Wed Apr 02, 2008 10:48 pm Título del mensaje: |
|
|
David, pues no creas que no es un tema que no me preocupe : ya te dije que era muy fetichista y eso de que me pusieras el dorsal en Firenze, marcó un hito, así que...quien me pondrá el dorsal en París ?
( Y lo de Munich, no estaría mal...pero mira, me tienta más Berlín...lo que sea, tendré que hacerlo de escondidas, porque a este paso, me echan de casa.. )
PD: Me alegro que la " jefa" esté bien. Cuídales ( a los dos ) !! Ah...y ya me han dicho por ahí que estás como un toro, me alegro.  |
|
|
 |
2josefco

|
Publicado: Thu Apr 03, 2008 8:06 am Título del mensaje: |
|
|
Hola Amigo´s
Muchas gracias a TODAS por vuestros ánimos seguro que los necesitaremos!!!
Os puedo asegurar que al menos hasta el Km. 30 pensare en todos vosotros, a partir de ese punto kilométrico empezare a pensar que hago yo aquí con lo que estoy sufriendo y en el KM 42,195 empezare a pensar me apunto seguro al próximo reto GO!. SEGURO.
UN ABRAZO AMIGOS. |
|
|
 |
2josefco

|
Publicado: Thu Apr 03, 2008 8:24 am Título del mensaje: |
|
|
EL Maratón de Sables.
Hay personas que realizan proezas simplemente porque no saben que es imposible. Y porque si la cabeza dice sí, pero el cuerpo no, a veces el corazón provoca el desempate. Hoy Luís Enrique se ha pasado horas apretando los dientes. Como casi todos. Pero al ex del Barça su cuerpo le pedía parar desde antes de empezar. Por delante, más de 75 kilómetros seguidos en dos días. Los dedos de sus pies, recubiertos de sangre y ampollas, no le dejaban dar un paso. Ha pensado mil veces en abandonar. Cuando por la mañana uno de sus compañeros de equipo, Pepe Navarro, ha decidido decir basta, los kilómetros se le han hecho más largos. El asturiano sabía que iba a ser imposible. Así que ha decidido intentarlo.
A los pocos pasos se le ha aparecido un ángel. O quizás dos. Cojeando, padeciendo lo indecible, se ha puesto a caminar junto a Fidel Martí, el más veterano de los participantes españoles con 67 años. Y eso le ha salvado. Fidel, tan gracioso como entrañable –y eso es mucho de ambos- ha caminado junto a él los 25 primeros kilómetros. Los más difíciles cuando la moral flaquea. En los controles, su mirada de sufrimiento permitía hacerse una ligera idea del dolor. Y erizaba la piel.
En realidad nadie apostaba por Luís Enrique. Demasiada distancia, demasiado dolor. Pero en la Marathon des Sables no se corre solo. Y no hay nada que empuje más que un buen compañero. El catalán David Penes, de Sabadell, ha arrimado el hombro con el Lucho. Había que llegar como fuera. Con el atardecer, ambos llegaban al kilómetro 45. La atención de todos, las preguntas y los ánimos iban hacia Luis Enrique. Todo un héroe. Hasta que él, con un gesto, ha hecho justicia. "No he sido yo, ha sido este de aquí al lado y Fidel, sin ellos no habría llegado". Han comido un poco y han continuado caminando juntos cuando el sol empezaba a desaparecer. |
|
|
 |
victorgo Site Admin

|
Publicado: Thu Apr 03, 2008 9:19 am Título del mensaje: |
|
|
Emotiva crónica. Es bueno que deportistas famosos hagan llegar al público hazañas de este tipo, donde cada uno lucha contra si mismo. El crono no tiene importancia, el puesto tampoco, sólo acabar.
Y tanto Luis como el resto de participantes pasaran su via crucis particular. Unos por ampollas, otros por el calor, otros por agotamiento físico general... en fin, lo importante es hacer ver a la sociedad de hoy en día que hay que esforzarse para conseguir algo, que incluso gente como él que no tiene necesidad de pasar ninguna penuria necesita estos retos porque desde pequeño aprendió de sus padres que el pan de cada día hay que ganarlo con el sudor de la frente. Eso que a la juventud le suena a risa porque lo tienen todo.
Parisinos, os he envíado esta mañana unos pequeños comentarios. Ya sabéis que estoy con vosotros y os deseo que esta maratón os sirva para ser un poco más felices y compartir esa felicidad.
Ferran, ya queda menos... |
|
|
 |
6EnricS

|
Publicado: Thu Apr 03, 2008 9:57 am Título del mensaje: |
|
|
Hola a tod@s,
De vuelta a este fantástico foro que veo que Víctor ha unificado para que nos mantegamos vivos.
Primero desear MUCHA SUERTE A L@S PARISINOS. Ya sabéis aquello que dijo el gran profeta del fútbol antes de la final de WEMBLEY: SALID Y DISFRUTAD!!Pués eso. A correr, a "visitar" ese París tan bonito ( qué casualidades de la vida, el Lunes voy yo por trabajo!!), y como dice el experto JOSEFCO , a partir del km 30 , cada uno con lo suyo.
Respecto a la comida, veo que os lo pasásteis de conya. Pena de no poder estar, pero el cumple de mi hijo...
Y para finalizar, a ver si nos comprometemos con los retos de Otoño. Que aquí un servidor ya tiene mono de maratón, de compartir entrenos, de compartir sensaciones con esa gran familia que nos hemos convertido. Venga VÍCTOR, mójate ya!
Respecto a Luis Enrique, supongo que ya habéis oído y leído lo que lleva hoy la prensa: parece ser que el próximo entrenador del Barça será Guardiola, y con Luis Enrique en su equipo. Bien por él! Al menos ahora les harán correr un pco!!
Un abrazo a tod@s, |
|
|
 |
|
|